Generación Z: Los nativos digitales que revolucionan el futuro corporativo

En cuestión de meses, la mayoría de los niños que nacieron en el 2000 cumplirán 20 años, sí, tan rápido. La Generación Z llegó para revolucionar las empresas que, en su mayoría, ni siquiera tuvieron tiempo de averiguar quiénes son estos nativos digitales que traen consigo una nueva concepción de trabajo que marcará el futuro corporativo.
Los nacidos entre 1995 y 2010 crecieron inmersos en la tecnología. Internet es la base de su aprendizaje, interacción y conducta. Están acostumbrados a los impulsos múltiples, lo que facilita su capacidad para realizar varias tareas y analizar información compleja.
Son expertos en el sector móvil, centran sus hábitos y dinero en herramientas como smartphones, tablets e internet, lo que significa a su vez que su llegada al mercado laboral urge innovación en las empresas que quieran captar y conservar su atención ya sea como colaboradores o clientes.
Movidos por los retos continuos, escépticos, críticos y con principios innegociables, buscan empresas con objetivos que representen sus ideales. Su trabajo representa su identidad, buscan marcar la diferencia y ser ellos mismos.
Una generación diversa y dinámica que revoluciona las empresas, ¿estás listo para recibirlos?


Este artículo fue redactado por Karin Wu Olivella, compartilo para que llegue a más personas y seguinos en nuestras redes sociales para más información.